jueves, 12 de mayo de 2016

PEQUEÑOS JUEGOS

¡Hola muy buenas! Hoy he querido dejar un poco atrás el libro de Sociales e intentar distraeros un poco con juegos, como dije en una de mis últimas entradas. Para ello, he visto que José María o el mismísimo Profe, han puesto también como pequeños ''retos''. Yo también querría participar y para ello aquí os traigo unas pocas adivinanzas. (Cuidado, y ten paciencia. ¡Ah! y no vale buscarlas por internet.. jejej :P)
- Un platito de avellanas que de día se recogen y de noche se desparraman. 
- Pobrecito, pobrecito, todo el día sin parar y no sale de su sitio.
- ¿Quién es algo y nada a la vez?
- Es como una paloma blanca y negra, pero vuela sin alas y habla sin lengua.
- Alto, alto como un pino, pesa menos que un comino.
- Una caja pequeñita, blanquita como la cal, todos la saben abrir, pero nadie la sabe cerrar.
- Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie. Todos preguntan por mi, yo nunca pregunto por nadie.
Espero que os hayan gustado, y que las podáis responder en vuestro blog. ¡Me alegraré mucho! ¡Adiós!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por sumarte al juego.
    Pero algunas son algo difíciles, las comentamos en clase el próximo día, pero ¿después del examen? ;)

    ResponderEliminar