domingo, 10 de abril de 2016

¡HÁGASE LA LUZ!

Hoy nuestro profe nos propone unas preguntas más avanzadas, pues me ha costado encontrar el resultado. Nos pregunta: 
- ¿Por qué en los montes hay torres metálicas? Todo esto tiene una explicación y es para evitar el riesgo eléctrico de las personas perjudicadas al tocar tal instrumento de alta tensión. 
- ¿Por qué una bombilla quema si se toca cuando está encendida? Un cuerpo tiene una temperatura porque las partículas que lo componen tienen una cierta energía. A más energía, más temperatura. 
- ¿Por qué mamá no me deja escuchar música cuando me baño? En este caso, a mi si me deja, pero con mucho cuidado, y además tengo la suerte de que el aparato que la emite, esta lejos de mi ducha. Pero la manera ''correcta'' de ducharse sería sin música porque, al estar mojados nosotros, podemos tocar el móvil (u otro dispositivo) haciendo que este nos de una carga eléctrica, es decir, nos electrocutemos. Yo, para evitarlo, no toco mi dispositivo hasta que estoy seca, seca. Si lo hacéis, mucho cuidado porque también, vuestro dispositivo puede estropearse con el vapor que emite el agua caliente de la ducha.
¡Hasta luego!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el título que le has puesto a esta entrada, Alicia.
    En cuanto a las explicaciones hay algunas con las que no acabo de estar de acuerdo, mañana las comentamos si es que tenemos clase, jejeje.
    ¡Ah! por cierto me encanta el nuevo cursor que te has agenciado.

    ResponderEliminar